Mike Phillips

septiembre 17th, 2007 by genisroca

Al escribir este post me he quedado sin adjetivos para acompañar al nombre de su protagonista. No encuentro palabras para describir lo que hace. Llevamos un tiempo hablando por aquí sobre los nativos digitales, gente que usa la red para desarrollar su potencial. Pero hoy hablaremos de alguien que sólo puede desarrollar su potencial a través de lo digital. Es una historia impresionante, y es imprescindible ver el video que acompaña a estas líneas.

Mike Phillips se presenta como «jugador y escritor freelance en temas de tecnología» y el video empieza precisamente con imágenes de una de sus partidas, para acto seguido abrir plano y mostrar que Mike Phillips sólo tiene movilidad en un pulgar de la mano. De todo su cuerpo, sólo controla el pulgar de la mano izquierda. Incluso para respirar necesita ayuda mecánica. Pero con ese pulgar juega, escribe, y se comunica con el mundo. Sin lo digital nada sería igual. Ved el vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

Y no hay que ir tan lejos. En IF…, la revista de innovacion que editamos en Infonomia tenemos la suerte de contar con la colaboración de una muy buena profesional, Montse Pous i Sabadí, que se encarga de una de las secciones de nuestra publicación. Montse es periodista y colabora con diferentes medios, y no sólo ofrece sus textos sino también sus fotografías. Además, es una emprendedora que ha impulsado ya un par de negocios y no pide trabajo: da trabajo. Montse Pous también tiene una discapacidad que limita sus movimientos y sólo puede mover la cabeza. Controla su ordenador con la mirada y ella decidió que eso no la limitaría. Y lo ha conseguido. Vino a Renacer’07 y allí se explicó en público. Podéis ver el vídeo en este enlace (haced clic al final de la lista, en el nombre de Montse Pous).


0 Responses to “Mike Phillips”

Feed for this Entry Trackback Address
  1. No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *