¿Lo sabías? (2)

septiembre 14th, 2007 by genisroca

Este julio descubrí y comenté aquí el video Did you know? de Karl Fisch y Scott McLeod. Y como tenía amigos que no me hacían caso (lo cual es habitual, y por algo será) le dediqué un segundo post hace poco con algunos de los datos y reflexiones que plantea el video.

Hoy navegando por Facebook descubro que el bueno de Oriol ha encontrado una segunda parte: «Did you Know… II» . Es una pieza de menor calidad que la anterior, de mucha peor factura y que repite algunas de las ideas ya presentadas. Un sablazo de un tal Howie DiBlasi, pero que con todo, aporta algunos datos nuevos:

– Según Richard Riley, Secretario de Estado de Educación de los Estados Unidos, en 2004 no existían las empresas que en 2010 crearán más puestos de trabajo.

– En 2002 Nintendo invirtió más de 120 millones de dólares en I+D

– El 57% de los adolescentes en Estados Unidos se consideran creadores de contenidos en Internet. Los adolescentes dedican a los medias (fuera de la escuela) un total de 6,5 horas al día. Un 33% a internet, 26% a la tv, 21% al teléfono y 15% a la radio.

– YouTube sirve 100 millones de videos cada día. En junio de 2006 sirvió 2,5 billones de videos a unos 20 millones de personas.

– 9 de cada 10 personas no saben qué es podcast. Existen 100.000 podcasts y sus suscriptores crecen un 20% cada mes. Hay 6 millones de adultos en Estados Unidos que han escuchado un podcast.

– 9 de cada 10 personas no saben qué es un wiki

– 8 de cada 10 personas no saben qué es un blog. En China hay 17 millones de blogs. El 35% de los usuarios de Internet en China tienen un blog.

– Si en China eres uno entre millón, hay 1.300 como tu. Y en India hay 1.100 como tu.- China Mobile es la mayor empresa de telefonía móvil del mundo. Tiene 301 millones de clientes (más que el total de habitantes de los Estados Unidos).

– El número de SMS enviados cada día es superior al número de habitantes del planeta.

Imagen de previsualización de YouTube


0 Responses to “¿Lo sabías? (2)”

Feed for this Entry Trackback Address
  1. No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *