Ashley Qualls, otro nativo digital

agosto 24th, 2007 by genisroca

Ashley QuallsFast Company dedica este septiembre un artículo a Ashley Qualls, 17 años y propietaria de whateverlife.com, una web valorada en un millón de dólares.

Qualls se aficionó desde los 9 años a realizar sencillos diseños gráficos con su ordenador y para poder mostrarlos abrió su página web con sólo 14 años, en 2004. Sus amigos empezaron a recurrir a ella para que les diseñara el aspecto de su página personal en MySpace, y ella mostraba los resultados en su página web. Fueron llegando cada vez más pedidos y decidió dejar el instituto y estudiar on-line para poder dedicarse mejor a su empresa. Actualmente ingresa unos 70.000 dólares al mes y ya está diversificando diseñando fondos para móvil y con la reciente creación de una revista. Según Google Analytics su web atrae a más de 7 millones de usuarios al mes y sirve más de 60 millones de páginas vistas al mes. Según los rankings su web está por encima de FoxNews.com, CBS.com o la todopoderosa Oprah Winfrey.

Hace poco comenté el caso de Paul Dateh, un joven músico que utilizaba los recursos de la red para desarrollar su posicionamiento y su identidad digital, y en esta ocasión Ashley Qualls ejemplifica lo que ya decían Marc Prensky y John Palfrey: crecen, aprenden y crean de manera diferente, dominan los medios de producción digital y tienen una actitud prosumidora (en contraposición a la de un consumidor pasivo). Lo dicho: llegan los nativos digitales.

PS: La gente de Taller D3 también se han hecho eco del caso de Ashley Qualls.


2 Responses to “Ashley Qualls, otro nativo digital”

Feed for this Entry Trackback Address
  1. 1

    Juan Freire

    Genial esta serie sobre nativos digitales. Y nosotros casi en patera inmigrando a este nuevo territorio …

  2. 2

    genisroca

    gracias.
    … a ver si a base de hablar de ello los incrédulos le empiezan a ver las orejas al lobo
    :-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *