¿Aún no tienes un libro 2.0?

noviembre 19th, 2007 by genisroca

Estamos asistiendo a una lluvia de publicaciones dedicadas al fenómeno 2.0. Están confluyendo al menos tres factores: por un lado las editoriales que detectan un tema candente no tratado en su fondo editorial; por el otro institutos, fundaciones y organismos de todo tipo que ven aquí un eje lo suficientemente social e innovador como para lanzar una publicación que de sentido a su tarea; y finalmente, aquellos autores dispuestos a demostrar que en este nuevo contexto uno puede autopublicarse sin necesidad de la industria.

El resultado es una retahila de títulos, todos interesantes y útiles, aunque sigo echando en falta uno para desconectados. En mi modesta opinión, cualquier libro titulado «2.0» es críptico para los no iniciados y será leido sólo por aquellos a los que ya les suena el concepto. Pero la gran mayoría que no lo sabe seguirá sin enterarse.

 

Web20..Web 2.0
..Antonio Fumero y Genís Roca
..
..Fundación Orange
..136 páginas, PDF (1,14 Mb)

 

 

El usuario el rey ..Web 2.0 – El usuario, el nuevo rey de Internet
..Ismael Nafría
..
..Gestión 2000
..371 páginas, 18 euros + IVA

 

 

El negocio de las redes sociales ..Web 2.0 – El negocio de las redes sociales
..Varios Autores
..
..Future Trends Forum (Fund. de la Innovación Bankinter)
..80 páginas, PDF (939 Kb)

 

 

Planeta Web 2.0 ..Planeta Web 2.0
..Cristobal Cobo y Hugo Pardo
..
..Universitat de VIC & Flacso México
..
162 paginas, PDF (1,06 Mb)

 

 

Comunicacion Empresarial ..Comunicación empresarial 2.0
..Javier Celaya y Pau Herrera
..
..Grupo BPMO
..206 páginas

 

 

Manual de uso ..Web 2.0 – Manual (no oficial) de uso
..Varios Autores
..
..Editorial ESIC
..
326 paginas, 15,38 euros + IVA

 

 

 

 


10 Responses to “¿Aún no tienes un libro 2.0?”

Feed for this Entry Trackback Address
  1. 1

    jordi ruiz

    Hola Genis,

    Excelente lista de libros recomendados sobre 2.0, con tu permiso te he mencionado (enlazado) en el grupo que tengo abierto en Turismo 2.0 llamado «Libros y más Libros».

    Salu2
    Jordi

  2. 2

    Octavio Isaac Rojas Orduña

    Hola…

    Gracias por la reseña.
    Conozco 3 de los libros aquí indicados y la propuesta de cada uno es distinta.

    En el caso del Manual (no oficial) se trata justamente de mostrar cómo se pueden usar distintas aplicaciones paso a paso.

    Saludos.

  3. 3

    Alorza

    Salen como champiñones. Yo pensaba que tenía casi todo en la materia, pero de la lista que has posteado sólo tengo el primero. Menos mal que la Navidad se acerca: alguno caerá de regalo.

  4. 4

    Juan Pablo Tapia

    Hola:

    Los felicito por la selección de tan buenos textos… Saben? El de Comunicación Empresarial 2.0 no lo puedo bajar, me indica que el archivo está dañado…

    Saludos jp

  5. 5

    genisroca

    Hola Juan Pablo,
    Acabo de comprobar el enlace al libro de «Comunicación empresarial 2.0» y parece que todo funciona correctamente. Aparece un formulario en el que te solicitan tus datos de contacto, y a continuación se procede a la descarga del fichero PDF.
    Pese a todo, si sigues con problemas, quizá puedas contactar directamente con ellos en el blog del libro (http://estudio.blogs.grupobpmo.es/) o en la web del promotor (http://www.grupobpmo.com/cas/index.htm).
    Saludos,

  1. 1

    El semanal de anotaciones (otoño 07, 10º domingo) » los sueños de la razón

    […] libros se ha hablado. Genís Roca pregunta si ¿Aún no tienes un libro 2.0?. Será porqué no quieres… Hasta algún libro agotado puedes llevarte recién impreso a casa […]

  2. 2

    el principio de incertidumbre » blogs en la empresa: las reglas (no)-escritas (en otros blogs)

    […] referencias y el tema de los blogs y las empresas sigue dando mucho de sí. Hace unos días Genís Roca publicaba una selección de libros 2.0. Uno de ellos, el de “Comunicación Empresarial” de Javier Celaya y Pau Herrera, dedica […]

  3. 3

    Rescates I « Agua Corriente

    […] tanto en un medio que está tan lejos de la filosofía de colaboración que aquella promueve. Un recopilatorio de Genís Roca, coautor de uno de los […]

  4. 4

    Conocimiento Abierto 2008 [desde Minnesota a Santiago] « e-rgonomic

    […] el contexto actual, el curso aprovecha muchos recursos 2.0 y sobre todo la literatura de corte académico al respecto y, también, práctico sobre las potencialidades de los actuales desarrollos en campos como: […]

  5. 5

    Libros 2.0 « //AlsoKnowAs

    […] de sus opiniones sobre la supuesta falta de seguridad en la red, no puedo dejar de enlazar a esta fantástica entrada en su blog. Una completa lista de libros sobre la web 2.0 y sus consecuencias en la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *