Aplicando una estrategia social al ciclo de vida de un producto

septiembre 13th, 2007 by genisroca

Veo en el blog de Jeremiah Owyang un interesante post en el que argumenta que las webs corporativas de las empresas son un recurso cada vez menos relevante en la comunicación corporativa, y que las empresas ya necesitan atacar el tema de la conversación con sus mercados y sus clientes de una manera holística, integrando ese diálogo en todas las fases del ciclo de vida de un producto. Como él mismo dice: “conversaciones contra mensajes”, y ese es un argumento que creo debería aplicarse también a la comunicación interna entre empleados de grandes empresas (algo que en ocasiones cae en el olvido en estos tiempos de culto al diálogo con el cliente).

En su post desarrolla ampliamente el concepto, pero ha tenido la habilidad de resumirlo en un diagrama que se explica por si sólo:

Social Computing Strategy to a Product Lifecycle

Actualización: El propio Jeremiah Owyang ha dejado un comentario ofreciendo este enlace al original de la imagen (en Flickr), para poder verla mejor en un tamaño más grande. Thanks Jeremiah!.


4 Responses to “Aplicando una estrategia social al ciclo de vida de un producto”

Feed for this Entry Trackback Address
  1. 1

    Jeremiah Owyang

    Try this code instead of the image you uploaded.

    This way, if a viewer clicks on it, it will expand

  2. 2

    Ramon Sangüesa

  3. 3

    genisroca

    Sí!. Celebro la coincidencia. Encantado de constatar una vez más que estamos en la misma frecuencia de onda. Es a partir de estas conexiones que surgen los espacios para proyectos conjuntos.

  4. 4

    Alorza

    Excelente el gráfico. Y comparto la idea al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>