Google cumple 9 años

septiembre 7th, 2007 by genisroca

Fundadores de GoogleHoy, 7 de septiembre, Google cumple 9 años. Como no podía ser de otra manera, Dirson se hace eco de ello y rescata interesantes posts dedicados al nacimiento y a la historia de la compañía, y una visita al aspecto que tenía su página de inicio al nacer.

Puede que la actualización de Google Reader sea un regalo de anniversario, y si es así muchas gracias ya que necesitaba poder buscar en mis feeds, o poder replegar la columna izquierda para leer mejor los contenidos. Aunque para mi lo más sorprendente del día ha sido enterarme que justo hoy y mañana Google celebra en Sevilla su convención europea “Be Connected 2007” para debatir asuntos propios de la compañía. Hay más de 3.000 personas convocadas incluidos su director general, Eric Schmidt, y los fundadores Larry Page y Sergey Brin (los de la foto) que por lo visto vienen en su Boeing 767 privado. ¿Tanta red y tanta blogosfera y no me he enterado de una movida así hasta justo el día de su celebración?. Ostras. No me entero de nada.

Bueno, hace un par de años descubrí en la información corporativa de Google las que por entonces ya eran sus 10 conclusiones, y que por lo que veo aún no han necesitado actualizar:

1. Lo más importante es pensar en el usuario

2. Es mejor especializarse en algo y hacerlo realmente bien

3. La velocidad es un valor seguro

4. La democracia en la web funciona

5. No tienes por qué estar en tu despacho para obtener una respuesta

6. Es posible obtener ingresos actuando de forma ética

7. Es imposible abarcar toda la información disponible

8. La necesidad de información supera todas las fronteras

9. Es posible ser profesional sin llevar traje

10. No nos conformamos con unos resultados estupendos

Pese al tiempo transcurrido, aún me gustan mucho las 5, 7 y 8, pero seguro que la posición de dominio que están consiguiendo y su amplia presencia en todos los frentes hará que muchos ya pongan en duda la 1 (prioridad para el usuario), la 4 (su defensa de la democracia), la 6 (su ética), la 9 (que no sean unos yuppies) o la 10 (que los resultados no sean lo más importante). Pese a las crecientes opiniones en contra, a mi los de Google me siguen cayendo muy bien.

Etiquetas: , ,

2 Responses to “Google cumple 9 años”

Feed for this Entry Trackback Address
  1. 1

    maria

    felicideades google!!!

  1. 1

    L’Edat de Google « Bloc 2.0 d’en Claudi Cervelló

    […] Sembla que va ser el 7 de setembre de 1998: aquell dia van començar a funcionar els servidors, mòdems i línia ADSL de Google Inc., una empresa que acabaven de fundar Sergey Brin i Larry Page, dos estudiants de la Universitat de Stanford que ja a l’estiu de 1995 havien començat a pensar en un sistema per “posar ordre al web”. A partir d’aquí la resta ja és coneguda, i podeu ampliar-la en aquesta pàgina de Dirson que cita –i comenta– Genís Roca en aquest post. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *