World Clock

agosto 3rd, 2007 by genisroca

Hace ya algún tiempo que sigo con interés TreeHugger, un blog dedicado a tendencias en ecodiseño que Discovery acaba de comprar por 10 millones de dólares y cuyo corresponsal en España es Petz Scholtus, cómplice de Infonomia que participó en nuestro reciente Renacer’07.

Es en TreeHugger donde he encontrado este curioso WorldClock, un cuadro de indicadores a escala mundial que se actualizan en tiempo real. Por un lado, datos sobre personas (población, nacimientos, fallecimientos, presos, abortos…), por el otro, sobre recursos (número de barriles de petróleo producidos, bicicletas, coches, ordenadores, especies extinguidas, masa forestal perdida…) y finalmente, el desglose de causas de defunción (meningitis, hepatitis, malaria, denge, cancer, diabetes… pero también accidentes de tráfico, incendios, guerras…).

Me ha sorprendido el indicador de temperatura de la tierra (que no se donde la miden, pero sube), y el de número de ordenadores producidos en el mundo (a razón de casi millón y medio al mes)… y los cien mil muertos en guerras que ha habido en lo que va de año.

WolrdClock


0 Responses to “World Clock”

Feed for this Entry Trackback Address
  1. No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *